Volver

Evaluación de viabilidad embrionaria con Eeva en Clínica Alxen

En Clínica Alxen contamos con la tecnología más avanzada para cumplir tu sueño de ser madre, ¿deseas conocer las ventajas que ofrece y cómo funciona el test Eeva?

 

¿Qué es Eeva ™?

Eeva ™ (Prueba temprana para la evaluación de la viabilidad embrionaria) es una tecnología que ayuda al embriólogo a seleccionar los embriones que más probabilidades tiene de ser viables para transferirlos al útero en una FIV basada en investigaciones científicas de referencia llevadas a cabo por un equipo de la Universidad de Stanford, California.

Esta información se consigue gracias a la información predictiva sobre el desarrollo de los embriones, de forma que se ayuda al embriólogo a tomar la decisión adecuada con más seguridad en una fase decisiva en un tratamiento FIV como es la selección de embriones.

En un ensayo clínico en el que los embriólogos utilizaron la prueba Eeva ™ en combinación con técnicas convencionales se redujo la tasa de falsa aceptación del 14% al 42%.

 

 Eeva-Station-May15-v2-300dpi

¿Cómo funciona?

Eeva ™ funciona con un microscopio especial que se instala en la incubadora convencional y que capta imágenes en vídeo de los embriones durante los días críticos de desarrollo.

Posteriormente, esas imágenes son analizadas mediante un software inteligente patentado que evalúa de forma fiable y coherente las diferencias sutiles pero críticas en las divisiones celulares embrionarias tempranas. Esto permite definir la viabilidad de un embrión y su desarrollo potencial

De esta forma los embriólogos pueden seleccionar con más seguridad y de forma no invasiva los mejores embriones para transferir al útero, gracias a una información objetiva en el tercer día que no se puede obtener con las técnicas de clasificación convencionales.

Ventajas de Eeva ™

La identificación temprana de embriones se traduce en más probabilidades de alcanzar la fase de bastocisto del embrión. Necesaria para que un embarazo llegue a término

Información objetiva al principio del proceso que permite a los especialistas a tomar una decisión más precisa sobre:

  • Cuándo transferir los embriones
  • Cuántos embriones debemos transferir y cuáles

Además, Eeva™ es segura y no invasiva. Las investigaciones demuestran que captar imágenes de embriones no tiene efectos nocivos sobre su desarrollo.

Asimismo  los pacientes puede recibir imágenes, vídeos e informes de Eeva ™, a discreción de su equipo de FIV.

Eeva_Station_ELO-2400-LM_1105

Si quieres saber si Eeva puede ayudarte a mejorar tu ciclo FIV consúltanos en Clínica Alxen. Pide tu cita en el 941 27 50 62, envíanos un email con tu consulta a info@clinicaalxen.com. Estamos en calle Sequoias 12 de Logroño, La Rioja.