• 23 FEB 18
    • 0
    Unidad de Salud Deportiva

    Unidad de Salud Deportiva

    Clínica Alxen dispone en el centro de Logroño de una Unidad de Salud Deportiva en la que ofrecemos un servicio integral, individualizado y multidisciplinar enfocado a la mejora de la salud. Una adecuada planificación nutricional y la práctica regular de ejercicio físico son muy recomendables para el tratamiento y la prevención de enfermedades. En esta unidad prestamos diferentes servicios:

    Hábitos de salud: es fundamental una planificación adecuada para un estilo de vida saludable, para ello realizamos entrevistas sobre hábitos de salud, actividad física y objetivos del entrenamiento.

    Test de rendimiento: realizamos distintas pruebas para valorar las diferentes cualidades físicas de nuestros pacientes, estos test nos informan del estado actual de la persona:

    • Test de resistencia aeróbica máxima genética.
    • Test de resistencia aeróbica máxima específica (ciclismo-bkool y carrera).
    • Test de condición física.

    Plan de entrenamiento: elaboramos un plan que se adapta a cada persona y a cada edad, dirigido tanto a deportistas de alto rendimiento como amateur. Para crear una buena planificación tenemos en cuenta la alimentación, el peso, estado de salud, hábitos de actividad física y objetivos que se quieran lograr:

    • Prescripción de las actividades y ejercicios.
    • Control, seguimiento y valoración del entrenamiento y condición física.
    • Estudio del Índice de Masa Corporal, análisis somatotipo del deportista.

    Fisioterapia/osteopatía+diatermia: tratamos lesiones y patologías de diversa índole: tendinitis, contracturas musculares, rotura fibrilar, lesiones de espalda, hernias, cólicos de bebés, migrañas, vértigos, bruxismo, etc. utilizando diferentes  técnicas:

    • Fisioterapia/osteopatía pediátrica.
    • Osteopatía craneal.
    • Osteopatía visceral/terapia manual visceral.
    • Fisioterapia/osteopatía de ATM (Articulación témporo-mandibular).

    Electrolisis percutánea intratisular: una innovadora técnica para tratar las tendinitis, en la que aplicando corriente eléctrica continua se activa la regeneración celular del tejido degenerado. Facilita la recuperación en un menor tiempo con mayor garantía de buenos resultados.

    Presoterapia específica para la recuperación deportiva (Normotec): es una tecnología que favorece la recuperación después del esfuerzo y mejora el rendimiento deportivo. Funciona con dos grandes botas, que a través de pulsos secuenciales, ejercen una presión en las piernas que facilita la circulación sanguínea, incrementa el nivel de lactato en la sangre y alivia la inflamación y el malestar.

    Éstos son solo algunos de los servicios que prestamos en nuestra unidad de salud deportiva, en nuestro próxima publicación os seguiremos informando de todos los servicios a los que podéis acceder en nuestro centro.

    En la Unidad de Salud Deportiva de la Clínica Alxen queremos obtener los mejores resultados y para ello nos hemos dotado del mejor equipamiento de La Rioja y de los profesionales más cualificados con acreditada experiencia en clubs deportivos. Nos encontrarás en la calle Vara de Rey, 70 de Logroño.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream