• 17 OCT 19
    • 0
    Nueva unidad de genética en Clínica Alxen

    Nueva unidad de genética en Clínica Alxen

    En Clínica Alxen recientemente hemos incorporado una unidad de genética con el fin de ofreceros el servicio más completo en nuestras instalaciones.

    La consulta ofrece una asistencia integral, personalizada y de calidad en Genética Clínica y Asesoramiento Genético, con el compromiso, la implicación, iniciativa y esfuerzo de su equipo humano. Nuestro objetivo es ayudar a entender las implicaciones médicas, psicológicas, sociales y familiares a las personas y/o familias que padecen o que tienen riesgo de padecer una enfermedad genética.

    A continuación os detallamos los servicios que prestamos en nuestra nueva unidad:

    1. Cribado prenatal no invasivo: El cribado prenatal en sangre materna (NIPT) que permite estimar el riesgo de existencia en el feto de una trisomía 21, 13 o 18, alteraciones numéricas de los cromosomas sexuales y algunas microdelecciones.
    2. Estudio prenatal: Están indicados en caso de malformación fetal, aborto diferido o estudios moleculares.
    3. Enfermedades raras: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades raras, poco frecuentes o minoritarias son aquellas que afectan a una proporción muy pequeña de personas en el mundo. Actualmente hay descritas alrededor de 7.000 enfermedades raras en gran medida por el avance en el desarrollo de nuevas técnicas de secuenciación del ADN (Next Generation Sequencing, NGS).
    4. Cáncer familiar y esporádico: Del total de casos de cáncer, el 70 % son tumores esporádicos, el 15-20 % corresponden a casos con agregación familiar y solo el 5-10 % son hereditarios, considerándose entonces cáncer familiar.
    5. Estudios de fertilidad: La infertilidad se define como la imposibilidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección regular. El 40% se debe a problemas masculinos, otro 40% a femenino y el 20% a casusas en ambos, e incluso, en algunos casos, puede llegar a ser inexplicable.
    6. Pruebas de paternidad y otros parentescos: tratan de probar si esas personas analizadas comparten o no vínculos biológicos comunes. El estudio se puede realizar a partir de cualquier resto biológico de la persona que se quiere identificar o conocer su parentesco.
    7. Asesoramiento genético: es un proceso comunicativo en el cual se proporciona información al paciente y / o familiares de forma sencilla sobre la enfermedad genética y la interpretación de los antecedentes familiares, su herencia, pruebas genéticas disponibles, riesgo de ocurrencia o recurrencia y el apoyo psico-emocional para promover decisiones informadas.

    Si queréis saber más sobre nuestra nueva unidad, os animamos a visitar página web: https://clinicaalxen.com/unidades-medicas/unidad-genetica/

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream