• 08 MAR 17
    • 0
    Tercer mes de embarazo

    Tercer mes de embarazo

    En este mes, el bebé termina de formarse para los siguientes meses crecer y desarrollarse . Puede que si es el primer embarazo aún no se note volumen en el abdomen, pero este mes es muy importante ya que es el de la primera ecografía (durante la semana 11-12 de gestación)

    Cambios en la madre

    Es una etapa emocionalmente un poco confusa y pueden aparecer sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.

    Comienzan las náuseas y los posibles vómitos, normalmente a primeras horas de la mañana, que normalmente a partir de la semana 15 de gestación comienzan a desaparecer.

    El primer trimestre es el que más riesgos de aborto tiene, habrás cogido peso, entre unos 900 gramos y 1,300gramos. Tu útero en este momento es del tamaño de un pomelo y puede que notes un cosquilleo en el pecho y la areola adquiera una tonalidad más oscura.

    Cambios en el hijo

    Al final del tercer mes de embarazo el embrión pasa a llamarse feto y ya se le identifica como ser humano. Los brazos y piernas crecen y se definen y comienzan a aparecer las uñas. La cabeza va teniendo forma redondeada y se va diferenciando del resto del cuerpo y se desarrolla el oído.

    Para la semana 12 de gestación el estómago, el hígado, los pulmones y el páncreas ya están formados y los intestinos se colocan dentro del estómago. Los riñones empiezan a funcionar y el feto ya orina.

    El bebé mide aproximadamente unos 10 centímetros y pesa unos 50 gramos. Ya se mueve y da patadas aunque son imperceptibles para la madre.

    Puedes revisar el post sobre el primer y segundo mes de embarazo aquí:

    https://clinicaalxen.com/primer-mes-embarazo/

    Segundo mes de embarazo

    Pide tu cita con nuestros ginecólogos en Clínica Alxen para consultas y ecografías en el 941 27 50 62. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream