Volver

Segundo mes de embarazo

Comienza el segundo mes de embarazo y con el una serie de cambios que continúan y otros que aparecen. Desde Clínica Alxen vamos a analizar los cambios en la madre y en el futuro bebé durante el segundo mes de embarazo.

 

Cambios en la madre
Durante el segundo mes de gestación se mantendrán los síntomas que aparecieron al inicio como son las náuseas, dolores de cabeza, cansancio, vómitos…

También habrá unos cambios físicos en la madre: La tensión arterial se encuentra más baja y el volumen sanguíneo aumenta, notándose más en la zona genital que adquiere un color más oscuro y azulado. También los pechos aumentan y se notan más grandes, pesados e hinchados. La areola se oscurece. El útero aumenta de tamaño, pudiendo producir pinchazos, aunque aún es pronto, pero si se podrá notar el abdomen más ensanchado y los muslos algo hinchados.

Este mes comenzaran los ardores, puede aparecer estreñimiento y calambres en las extremidades inferiores.

Cambios en el hijo

Continúa el desarrollo de los órganos y sistemas del embrión durante este mes. El corazón empieza a formarse así como el aparato digestivo. Los brazos y piernas continúan alargándose y aparecen los dedos en las extremidades. Se puede apreciar la nariz, orejas, párpados y boca.

Comienza el desarrollo del aparato urinario y genital, pero los genitales externos aún no se han diferenciado por lo que no se puede conocer el sexo del futuro bebé en la ecografía.

Vídeo del segundo mes de gestación:

Puedes revisar el post sobre el primer mes de embarazo aquí:

El primer mes de embarazo

Recuerda que puedes pedir una cita en Clínica Alxen en el 941 27 50 62. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño.