Arriba

Inseminación Artificial

Clínica Alxen

Inseminación
artificial.

Introducción

La Inseminación Artificial
es un método de reproducción asistida.

El esperma es depositado en el útero mediante instrumental especializado produciéndose así la fecundación en el interior del aparato reproductor femenino.

Con la realización de las técnicas biológicas adecuadas, la muestra seminal es tratada en el laboratorio con el fin de obtener los espermatozoides con mayor capacidad fecundante, que se depositan en el interior del útero de la paciente el día que corresponde con su ovulación.

La inseminación artificial puede ser conyugal, si se emplea el semen de la pareja, o con semen de donante.

Puede realizarse durante un ciclo espontáneo o con un a estimulación suave para favorecer el crecimiento de un número determinado de folículos que den lugar a una ovulación satisfactoria.

¿En qué casos está indicada
la Inseminación Artificial?.

reproduccion-asistida-clinicaalxen-imagenconsulta1

La Inseminación Artificial está indicada en parejas jóvenes con problemas leves de fertilidad, como pueden ser: alteraciones leves en el seminograma, cualquier factor que afecte al cuello uterino (alteraciones del moco cervical, estenosis) o en aquellas parejas con dificultades durante el coito, como disfunción eréctil, vaginismo, etc.

También está indicada en el caso de mujeres que presentan alteraciones en el ciclo menstrual y por tanto alteraciones en la ovulación, o en parejas con esterilidad de origen desconocido.

Este método es también recomendado como primera opción en mujeres homosexuales sin historia previa de esterilidad o mujeres sin pareja empleando semen de donante.

Primera cita.

Solicitar una cita con nosotros es muy sencillo.

Podéis hacerlo por cualquiera de estos métodos: por teléfono, email, o rellenando el formulario de contacto.