• 01 OCT 18
    • 0
    Primeros pasos de tu bebé

    Primeros pasos de tu bebé

    Cuando comenzará a andar vuestro bebe suele ser una pregunta frecuente en la consulta, y sinceramente no es para menos ya que supondrá un gran hito en vuestras vidas y en la del niño.

    Lo más frecuente es que entre los 12 y los 15 meses suceda, también se puede considerar normal hasta los 18 para los mas tardíos, mas allá de este periodo es necesario consultar con el pediatra para descartar posibles problemas.

    Antes de andar definitivamente el bebé tendrá que pasar por una serie de etapas:

    1. Primera etapa: hacia los 4 meses de edad, el bebé comenzará a dar pataleos y a mover los brazos, esto servirá como entrenamiento para que posteriormente pueda mantener la cabeza erguida, girar sobre sí mismo y reptar como una serpiente.
    2. Segunda etapa: hacía los 9 meses el bebé experimentará sus primeros gateos, se mantendrá sobre sus rodillas y finalmente podrá ponerse de pie agarrado de alguien o algo.
    3. Tercera etapa: aproximadamente a partir de los 12 meses se producirán sus primeros pasos con plena autonomía, momento inolvidable para los padres.

    A continuación os dejamos una serie de consejos para facilitar este proceso:

    1. Siempre que esté en casa es mejor que lo dejes descalzo, así podrá mejorar su reflejos.
    2. Cuando salga a la calle utiliza zapatos flexibles y ligeros.
    3. Siempre que le ayudes a caminar no pongas sus brazos muy en alto, de tal forma que le resulte cómoda la postura.
    4. Los especialistas en psicomotricidad no recomiendan el uso de andadores y/o tacatás ya que consideran que se puede adoptar malas posturas y limitar el uso de las piernas y las caderas.
    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream