Volver

El primer mes de embarazo

Comienza una época de cambios tanto físicos como emocionales para ti. En Clínica Alxen sabemos lo importante que es cuidar de ti y de los tuyos, por lo que nuestros profesionales te harán sentir como en casa en cada momento.

El primer mes de embarazo se contabiliza desde el primer día de la última menstruación, lo que significa aproximadamente dos semanas antes de la fecundación. Al final de la segunda semana se produce la ovulación cuando se libera el óvulo que al ser fecundado se implanta en el útero.

Cambios físicos en la embarazada durante el primer mes

El mayor de los cambios será la falta de menstruación. También tu pecho comenzará a crecer debido al incremento de niveles de progesterona y estrógenos. Se produce un aumento de ganas de orinar por el aumento del flujo sanguíneo que hace pasar más líquido por los riñones.

Puedes ser que notes pinchazos y molestias similares a las del periodo, incluso que se produzcan ligeros sangrados. En este último caso recomendamos que se lo comuniques a tu ginecólogo.

Cambios psicológicos

Durante los primeros meses de embarazo, es normal experimentar estrés e inseguridad, sobre todo si se trata del primer embarazo. Los cambios hormonales también pueden provocar frecuentes cambios de humor y una mayor irritabilidad.

Pruebas médicas

Para confirmar el embarazo se ha de realizar el test, y se recomienda visitar al ginecólogo antes de que llegue la segunda falta.

Crecimiento del embrión durante el primer mes

En el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y comienza su implantación. El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada que será la cabeza del bebé.

En este video de elembarazo.net descubrirás de manera muy gráfica los cambios que se producen en el primer mes de embarazo.

Recuerda que en Clínica Alxen ponemos a tu disposición los mejores profesionales para atenderte antes, durante y después del embarazo.

Te esperamos en calle Sequoias 12, Logroño. Puedes llamarnos al 941 27 50 62