Los cursos de preparación al parto comienzan sobre el sexto o séptimo mes de embarazo. Estas clases constan de una parte teórica y otra de gimnasia prenatal. El curso se reparte en ocho sesiones, repartidas una por semana.
¿Qué objetivo queremos conseguir?
El principal objetivo es prepararse para el esfuerzo físico que supone la recta final de la gestación y el nacimiento del bebé, pero dichos cursos abarcan mucho más:
- Técnicas de respiración y relajación que ayudan a disminuir el dolor.
- Resolver las dudas que surgen durante el embarazo, el parto, el posparto y el cuidado del bebé.
- Enseñar a la embarazada a responsabilizarse de su propia salud y la de su hijo, y a sustituir los hábitos que no son adecuados por otros que sí lo son.
Fases:
Sea cual sea la técnica que os enseñen, las clases de preparación al parto constan de tres fases:
- Clases teóricas: En estas clases se explican cambios propios de la gestación, cómo reconocer las señales de parto, en qué consiste la anestesia epidural, la monitorización, qué ocurre en cada una de las fases del parto, etcétera.
- Clases prácticas: En estas clases incluimos gimnasia prenatal, técnicas de relajación, entrenamiento para las distintas fases del parto, control de la respiración y medidas posturales.
- Clase teórico-psicológica.Finalmente, el curso preparto ofrece charlas de grupo, en las que las mujeres intercambian sus experiencias personales.
En Clínica Alxen, contamos con clases de preparación al parto impartidas por nuestros especialistas. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño. Puedes pedir informarte en el 941 27 50 62.