DESPUÉS DEL EMBARAZO
Tras el acontecimiento del nacimiento de tu bebé, debes tener en cuenta varios factores para mantener tu salud y mejorar tu figura.
Higiene específica, vestuario adecuado, ejercicios y otros cuidados que te ofrecerá tu ginecólogo, facilitarán tu recuperación.
Un apartado igual de importante que tus cuidados físicos, es el de tu estado emocional. Diferentes trastornos pueden afectarte y nuestro equipo de profesionales puede ayudarte a recuperar tu estado emocional óptimo.
También es importante el cuidado del periné para evitar descolgamientos de vejiga, distensiones de la musculatura, pérdidas de orina… En nuestra unidad de fisioterapia perineal se te indicarán los ejercicios correctos y técnicas más avanzadas para evitar estos molestos problemas.
Además, realizamos periódicamente cursos materno-infantiles de estimulación precoz del niño que ayudan a mejorar y estrechar la relación madre-hijo y el desarrollo de las capacidades psicomotrices del niño. La gimnasia para bebés ayudará a evitar la aparición de trastornos o dificultades en su desarrollo motor, estimulará al bebé y le ayudará en la orientación espacio corporal. Además desarrolla el equilibrio y el tono muscular y el control de diversas coordinaciones y movilidades motoras.