• 16 NOV 18
    • 0
    Niños y tecnología

    Niños y tecnología

    Mirar y responder WhatApp, consultar Facebook, Twitter o Instagram son acciones que llevamos a cabo prácticamente todos los días. La tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida, tanto en el caso de los adultos como en el de los niños. Nos comunicamos a través de ella, sin embargo, no debemos olvidar siempre hacer un uso responsable.

    Según Common Sense, el cincuenta por ciento de los adolescentes y el veinticinco por ciento de los adultos sientes que son adictos al teléfono. Además de que hay estudios que demuestran que el tiempo de exposición a la tecnología está relacionado proporcionalmente con el grado de obesidad infantil.

    Como desventajas que produce un uso excesivo de la tecnología podemos destacar:

    1. Dependencia y aislamiento.
    2. Estrés y ansiedad.
    3. Web no recomendadas para niños.

    Estos datos asustan, ¿verdad? Pues bien desde Clínica Alxen queremos daros una serie de recomendaciones para que vuestros hijos tengan un buen comportamiento con la tecnología.

    1. Los niños menores de tres años no deben hacer uso de la misma ya que limita su desarrollo psicomotor, el habla y su forma de relacionarse con su entorno.
    2. Debemos limitar el uso diario de exposición a la tecnología. La cantidad de horas es decisión de los propios padres, sin embargo, no debemos perder nunca de vista crear una balanza entre el tiempo dedicado a la tecnología y el tiempo al aire libre.
    3. Debemos enseñar a nuestros hijos un uso adecuado de las tecnologías, desarrollando siempre su creatividad y no convirtiéndolos en meros consumidores.
    4. Monitorear los contenidos que vean nuestros hijos es ahora muy sencillo ya que existen aplicaciones que ayudan a limitar las páginas donde pueden entrar además de rastrear toda la información que consultan.
    5. Pero sobretodo, trata de dar ejemplo. No podemos pretender que nuestros hijos realicen otras actividades fuera del uso de móviles y tabletas si nosotros tampoco lo hacemos.

     

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream