• 27 JUL 18
    • 0

    La primera niña nacida por fecundación in vitro cumple 40 años

    El pasado 25 de julio, Louise Brown conocida como “niña probeta” cumplió 40 años. Pocos nacimientos son tan relevantes para el mundo de la ciencia como lo es el suyo ya que fué la primera persona del mundo concebida por fecundación in vitro.

    Sus padres, John y Lesley Brown llevaban 9 años intentando tener hijos sin ningún resultado como consecuencia de una malformación en las trompas de falopio de Lesley.

    Fueron los doctores Patrick Steptoe y Robert Edwards quienes habían comenzado veinte años antes a investigar sobre la infertilidad los que llevaron a cabo todo el proceso.

    Por su parte, Patrick Steptoe había conseguido extraer óvulos de mujeres fértiles y por la suya, Robert Edwards había conseguido fertilizarlos. Debido a estos dos hechos formaban un equipo perfecto.

    Una vez extraído y fertilizado procedieron a introducirlo en el útero materno. Y así es como nació la primera niña por fecundación in vitro.

    Desde entonces han nacido en el mundo más de 6 millones de niños por técnicas de reproducción asistida, de hecho, alrededor de medio millón de niños nacen cada año en el mundo gracias a estas técnicas.

    España se considera un país muy activo en la utilización de técnicas de reproducción asistida, ocupando la tercera posición en el mundo después de Japón y Estados Unidos.

    Estas técnicas se han convertido en habituales para aquellas personas que tienen problemas para concebir, algo bastante común, ya que se estima que le sucede a una de cada seis parejas.

    Si estas pensando en acudir a un especialista en técnicas de reproducción asistida para conseguir ese embarazo tan deseado, ponte en contacto con nosotros en el 941 275 062 y estaremos encantados de poder ayudarte.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream