• 15 JUL 19
    • 0

    En la Unidad de Neurorrehabilitación de la Clínica Alxen, contamos con las últimas novedades tecnológicas para mejorar al máximo la autonomía de nuestros pacientes.

    Nuestra última adquisición es Fesia Walk. Un dispositivo de rehabilitación diseñado para proporcionar la flexión dorsal y flexión plantar del tobillo a personas que sufren de pie caído/equino como resultado de una enfermedad o lesión del sistema nervioso central.

    Un pie equino es un pie con tendencia de la punta a caer hacia abajo (por la no activación y/o la activación excesiva de ciertos músculos del tobillo). Esta imposibilidad de alzar el pie del suelo lleva al paciente a arrastrarlo, le dificulta la marcha y eleva el riesgo de caídas. El pie de péndulo, cómo también se le conoce, es una secuela secundaria a distintas causas. Entre ellas, la más frecuente es haber sufrido un ictus, debido al cual el paciente queda hemipléjico, aunque también hay pacientes que lo tienen debido a una lesión medular incompleta o enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple, y que aún preservan cierta capacidad de marcha.

    Además, pueden darse otras dos situaciones:

    Pie varo: Los pies varos son aquellos que orientan la cara plantar hacia el plano sagital de nuestro cuerpo, apoyando el borde externo y la cabeza de los últimos metatarsianos.

    Pie valgo: Los pies valgos son aquellos que orientan la cara plantar hacia el borde externo del pie.

    Durante la marcha, el Fesia Walk estimula eléctricamente los nervios motores de la pierna afectada para lograr la flexión dorsal y la flexión plantar del pie, de manera que el usuario mejora su marcha. La estimulación eléctrica funcional puede, además, realzar el reaprendizaje motor, fortalecer los músculos, prevenir o retrasar la atrofia muscular, aumentar el flujo sanguíneo local y/o mantener/aumentar el rango de movimiento. Es una ayuda más para evitar que el nervio se apague.

    Este tipo de tratamiento lo aplica el profesional correspondiente, en este caso, el fisioterapeuta, como complemento a otro tipo de técnicas (movimientos pasivos, activos, aplicación de órtesis o férulas, …).

    Este tipo de dispositivos tienen cabida en el mercado desde hace años pero, Fesia Walk, cuenta con una característica diferenciado: es multielectrodo, lo que trae consigo una mejor colocación y una mayor efectividad.

    Si necesitáis más información al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el 941 275 062 o en la Calle Sequoias 12 de Logroño. En Clínica Alxen cuidamos de ti.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream