• 29 ENE 15
    • 0
    Factores de crecimiento para combatir el envejecimiento

    Factores de crecimiento para combatir el envejecimiento

    El tratamiento de rejuvenecimiento mediante micro-infiltración dérmica con plasma autólogo enriquecido con factores de crecimiento es, en la actualidad, uno de los tratamientos más innovadores de la Dermatología Estética para luchar contra la DERMATOPOROSIS, proceso central en el envejecimiento de la piel. Hemos hablado con el Dr. Albert Mas Vidal, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, que desarrolla su labor asistencial en la clínica Alxen, para conocer más en profundidad en qué consiste este procedimiento.

    LA TÉCNICA
    La técnica consiste en aplicar una microinfiltración dérmica de plasma que se obtiene del paciente, y que está enriquecido con factores de crecimiento. Estos factores actúan sobre los fibroblastos, que son células encargadas de la regeneración de la piel. El tratamiento completo consiste en 5 sesiones desarrolladas en unos 2 meses. En la primera visita, explicamos al paciente en qué consiste el tratamiento, cómo se personaliza y qué resultados se pueden obtener. Extrayendo una pequeña cantidad de sangre del paciente, y con la colaboración de laboratorios de reconocido prestigio internacional, se obtiene a partir de esta muestra, un concentrado de Factores de Crecimiento autólogo,estéril, acelular y libre de endotoxinas. Todo el proceso tiene lugar en el laboratorio, dentro de salas blancas y en condiciones controladas, obteniendo un certificado de trazabilidad de cada muestra, ya que sólo puede utilizarse en el paciente del que se ha obtenido.

    MODO DE ACCION
    Los Factores de Crecimiento son proteínas que intervienen y regulan la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos. Una concentración muy baja de estos factores es suficiente para estimular la proliferación de las células, su migración y supervivencia. Son moléculas que funcionan como principios activos naturales, promoviendo la regeneración y el rejuvenecimiento de la piel, haciendo que se formen nuevas células.

    EFECTOS ADVERSOS
    Es un tratamiento muy seguro. Ocasionalmente puede aparecer dolor leve durante la infiltración o pequeños hematomas que se reabsorben espontáneamente. Como se trata de un producto autólogo (es decir, que procede del propio paciente) ,estéril, acelular y libre de endotoxinas, no origina reacciones de rechazo ni alergia.

    RESULTADOS
    El objetivo del tratamiento es realizar una bioestimulación de la piel para restaurar la vitalidad, aumentar el grosor de la piel y recuperar su consistencia elástica, de forma que mejora su textura. Como resultado de todos estos procesos, la piel adquiere un aspecto más joven y luminoso. Al ser un tratamiento de bioestimulación los resultados no son inmediatos, se empiezan a observar progresivamente a partir del primer mes del comienzo del tratamiento. No se trata de un relleno como tal, ya que no proporciona volumen. Si es preciso puede combinarse con rellenos, eliminación de manchas o rejuvenecimiento ablativo, según las expectativas de cada paciente. Los cuidados posteriores al tratamiento consisten en aplicar un gel regenerativo, formulado específicamente para cada paciente ya que también contiene factores de crecimiento, por lo que el tratamiento no se limita exclusivamente al acto médico, sino que continua de forma domiciliaria.
    Recientes estudios demuestran una satisfacción del 95 % de los pacientes que se han sometido a este tipo de tratamiento.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream