• 28 DIC 18
    • 0
    Embarazos múltiples

    Embarazos múltiples

    A lo largo de la última década se han visto incrementados el número de embarazos múltiples sobre todo debido a al uso de técnicas de fertilidad. Sin embargo, desde Clínica Alxen queremos remarcar que no todos los casos son debidos a la evolución de la ciencia, existen otros factores que también influyen:

    La genética: existen más posibilidades de embarazos múltiples cuando ha habido antecedentes de gemelos en la familia.

    Embarazos previos: si la mujer ya ha tenido varios embarazos incrementa la posibilidad de un embarazo múltiple.

    Embarazos tardíos: existe mayor probabilidad de ovulación doble entre los 30 y los 35.

    Cuidados durante un embarazo múltiple

    A continuación os queremos dar una serie de consejos que podéis seguir a lo largo de este periodo:

    Una mayor nutrición: las mujeres embarazadas de gemelos deberán ingerir un mayor número de calorías. El aumento de peso adecuado en estos casos se encuentra entre 12 y 17 kg.

    Un mayor descanso: Las embarazadas de más de dos fetos a menudo requieren un mayor descanso en la segunda mitad del embarazo.

    Consultas prenatales frecuentes: ya que ayudarán a detectar cualquier posible complicación que pueda surgir con antelación.

    ¿Cómo será el parto?

    En este tipo de embarazos se ha de tener en cuenta que al haber más de un feto se pueden encontrar cada uno en una posición diferente. Después de analizar la situación se determinará si es posible llevar a cabo un parto vaginal y en caso de no ser posible se realizara una cesárea. La mayoría de los partos múltiples nacen por cesárea.

     

    Si después de leer este articulo sigues teniendo dudas, te recomendamos acudir a nuestras clases de preparación al parto, puedes apuntarte en el 941 27 50 62. ¡Ánimo! ¡Tú puedes!

     

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream