• 29 ABR 19
    • 0
    Edad óptima para congelar óvulos

    Edad óptima para congelar óvulos

    Como ya comentábamos en una de las últimas publicaciones de nuestro blog. Las mujeres suelen nacer con aproximadamente un millón de ovocitos, los cuales se reducirán a la mitad durante el periodo de la adolescencia. El periodo mas fértil de la mujer es antes de los 30 y a los 40 la reserva ovárica habrá quedado prácticamente reducida.

    Todos estos hechos junto con la realidad social, en la cual, la mujer retrasa la maternidad ya bien por no haber encontrado pareja estable o bien por asuntos laborales, hacen que la edad se convierta en la principal causa de infertilidad.

    Hace años, la vitrificación se utilizaba para preservar la fertilidad de mujeres sometidas a un proceso oncológico, sin embargo, hoy en día lo utilizan todas aquellas mujeres que deciden retrasar la maternidad por cualquier motivo.

    ¿Y cuándo se deberá hacer?

    La edad más adecuada para proceder a la vitrificación de óvulos es entre los 25 y los 35 años ya que en una mujer de 40 años las posibilidades de quedarse embarazada se reducen al 5%.

    Si estás interesada en conocer el proceso de la vitrificación de óvulos, te invitamos a leer otra de las entradas de nuestro blog.

    Además, cuando se desee se procederá a la descongelación de los ovocitos y a la fecundación de los mismos por medio de la técnica de reproducción asistida que estimen nuestros especialistas.

    Si estas pensando en congelar tus óvulos no lo retrases más y visítanos en la Calle Sequoias 12 de Logroño.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream