• 16 ENE 19
    • 0
    Di NO a las dietas milagro

    Di NO a las dietas milagro

    ¡Por fin han terminado las Navidades! Y por lo tanto, se acabaron los excesos y volvemos a la rutina. Vuelve la lucha contra los madrugones y contra el hambre, por eso, en Clínica Alxen os queremos explicar por qué es importante huir de las dietas milagro y seguir una alimentación equilibrada.

    ¿Qué es una dieta milagro?

    Conocemos las dietas milagro por aquellas que te prometen una pérdida de peso exprés en pocas semanas y se caracterizan por las siguientes consecuencias:

    1. Pueden ocasionar pérdida de masa muscular.

    2. Vienen acompañadas de un déficit nutricional y calórico.

    3. Alteran el estado de ánimo produciendo depresión y/o ansiedad.

    4. Producen una sobrecarga renal o hepática.

    5. Y como último y no menos importante, siempre producen efecto rebote.

    ¿Y qué debes hacer para reducir esos kilos de más?

    1. Desayuna todas las mañanas, el desayuno es la comida más importante del día, la que te proporciona la energía que necesitas para comenzar con buen pie. Evita la bollería industrial.

    2. Come cada 3 ó 4 horas, lo ideal es realizar 5 comidas al días, de esta forma evitaremos llegar con mucha hambre a alguna de las comidas e ingerir más de lo recomendado.

    3. Consume siempre alimentos saludables como el pescado, la fruta, las verduras y las legumbres.

    4. Evita alimentos procesados y beber alcohol.

    5. Bebe al menos 2 litros de agua y practica ejercicio todos los días, mantenerte activo te ayudará a perder peso más rápidamente.

    Por último, os queremos recordar que a la hora de realizar una dieta es esencial que esté pautada por un profesional de la salud como un nutricionista o un médico, que puedan realizar recomendaciones personalizadas. Puedes pedir tu cita aquí o llamando al 941 275 062.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream