Arriba

Cuida tu pelo en el embarazo

Seguro que te han surgido dudas sobre cómo tratar tu pelo durante el embarazo y los tratamientos que puedes utilizar y los que no. Desde Clínica Alxen queremos ayudarte respondiendo a las preguntas más frecuentes:

¿Puedo teñir mi cabello?

Existen muchas opiniones sobre si se puede aplicar coloración en el pelo durante el embarazo o es perjudicial. La mejor opción es optar por tintes naturales o baños de color para tratar tu cabello de la manera más natural posible.

Sencillez

Cuando tengas al bebé, el tiempo que te quedará para cuidar de tu pelo se verá mermado, por eso es un buen momento para cortar tu cabello en una largura media, que sea manejable y más fácil de peinar. Además evitarás estirones de pelo de tu bebé.

Tu alimentación ayudará también a tu pelo

Esto es lo más importante siempre y más durante esta etapa. Consumiendo las vitaminas y nutrientes necesarios ayudarás a que tu cabello esté sano. Durante el embarazo será importante un aporte de ácido fólico y vitaminas extra.

Es importante acondicionar tu pelo

Acondiciona tu cabello con productos que lo hidraten de manera no agresiva, que no contengan parabenos ni sulfatos.

Ni permanentes ni alisados

Puede que algunos de los tratamientos de alisado o permanente contengan ingredientes perjudiciales como el alisado brasileño, que contiene formaldehido. Por eso aconsejamos durante el embarazo no utilizar ese tipo de tratamientos y marcar los peinados si se desea con plancha o tenacillas.

Post-parto

Normalmente al dar a luz el pelo se vuelve más seco y encrespado, y puede que se caiga más de lo normal. No tienes por qué preocuparte, tu cabello se está volviendo a adaptar. Puedes ayudarle con tratamiento de caída del cabello estacional.

En Clínica Alxen contamos con expertos en dermatología y ginecología que te ayudarán y aconsejarán durante el embarazo. Puedes pedir tu cita en el 941 27 50 62. Te atenderemos en calle Sequoias 12, Logroño.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *