Volver

Cuarto mes de embarazo

Una vez superado el primer trimestre de gestación, da comienzo una etapa igual de apasionante, pero menos intensa en cuanto a molestias se refiere, las náuseas y los vómitos comienzan a disminuir y con suerte a desaparecer.

Cambios en la madre

Este mes, será uno en los que mas disfrutes, ya que se sufren menos molestias y el tamaño de la tripa no es demasiado evidente como para afectar a las tareas diarias.

Si en el primer trimestre casi no has acentuado tu peso, es ahora cuando empezarás a ganar algunos kilos. El promedio de diferencia de peso entre el comienzo del embarazo y el final del cuarto mes es de cerca de 4 o 5 kg.

Cambios en el bebe

El tamaño aproximado del bebé es el de la palma de la mano y pesa entre 100 y 200 gramos. En este cuarto mes de embarazo mide aproximadamente entre 10 y 15 cm. Su cuerpo empieza a crecer más proporcionado. La cabeza ya no constituye el doble de su cuerpo como en las primeras semanas. Y ya es hora si lo deseas de saber el sexo del bebé por medio de una ecografía… siempre que él o ella lo permitan y esté bien posicionado.

Los sentidos del bebé están en pleno desarrollo. Reacciona ante estímulos como la luz, puede comenzar a oír los sonidos provenientes del exterior; voces, música o ruidos muy fuertes.

La voz materna es uno de los primeros sonidos que reconoce por lo que puedes empezar a comunicarte con él hablándole suavemente y estimulándole con música relajante.

Su esqueleto comienza a fortalecerse y empieza a moverse. Es posible que hacia finales del cuarto mes comiences a vivir la maravillosa experiencia de sentir al pequeño moviéndose dentro de ti.

Puedes consultar si lo deseas, nuestro post “tercer mes de embarazo” aquí.

https://clinicaalxen.com/tercer-mes-embarazo/

Recuerda que puedes pedir una cita en Clínica Alxen en el 941 27 50 62. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño.