• 04 JUN 19
    • 0
    Consejos y cuidados tras un Ictus

    Consejos y cuidados tras un Ictus

    Como os comentábamos hace tiempo, en Clínica Alxen hemos incorporado recientemente una Unidad de Atención al Daño Cerebral puesto que somos conscientes de las dificultades que sufren estos pacientes y sus familiares. La publicación de hoy la hemos querido dedicar a dar una serie de consejos que se pueden seguir tras sufrir un Ictus o un ataque isquémico transitorio (AIT).

    Un Ictus es una enfermedad neurológica que se produce cuando el flujo sanguíneo del cerebro se interrumpe ya bien sea por obstrucción o por rotura de un vaso sanguíneo.

    Los cuidados que debemos proporcionarle a estos pacientes son los siguientes:

    1. Aseo e higiene personal: es importante cuidar la higiene todos los días para evitar las posibles infecciones. En la medida de lo posible, el paciente deberá responsabilizarse de su propia higiene. Para facilitar el proceso podemos hacer uso de un taburete tanto cerca del lavabo como dentro de la ducha.

    En caso de que la persona no se pueda mover de la cama se le deberá lavar con una esponja y jabón neutro.

    2. Vestirse: aumentar la independencia del paciente a la hora de vestirse es uno de los objetivos fundamentales a fomentar, ya que deberá intentar ponerse de forma autónoma el mayor número de prendas posibles.

    3. Alimentación: llevar una alimentación adecuada es importante pues una carencia de calorías y proteínas conllevan ulceras cutáneas, edemas y disminución de defensas.

    4. Descanso: es fundamental mantener una actividad diaria que evite el aburrimiento por el día que incite a dormitar y de esta forma garantizar el descanso nocturno.

    Por otro lado, tampoco debemos olvidar del cuidado de la persona encargada del paciente: cuidar para cuidar.

    En Clínica Alxen cuidamos de ti y de los tuyos, si tienes algún familiar que haya sufrido recientemente un Ictus ponte en contacto con nuestro equipo de la Unidad de Atención al Daño Cerebral, donde os proporcionarán un trato personalizado.

    Visita nuestra página web para más información.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream