Volver

Consejos para llevar una alimentación saludable

Por fin ha llegado el calor a nuestras vidas, y con él aparece la preocupación por perder esos kilos que nos sobran de cara al verano. A continuación os detallamos una serie de pautas para seguir una alimentación saludable y así evitar las famosas “dietas milagro”.

– Haz un planning de las comida para toda la semana, de esta forma evitaras consumir alimentos no saludables de forma impulsiva.

– Elabora la lista de la compra antes de ir al supermercado. La dieta comienza en casa, y sobre todo, es muy importante que nunca hagas la compra con hambre.

– Realiza 5 comidas al día, 3 importantes y 2 más ligeras, así nunca llegarás con mucha hambre a ninguna comida.

Aumenta el consumo de fruta y de verduras, puedes cocinarlas de diferentes formas pero es importante consumirlas a diario.

Come más pescado. La ideal es comer pescado o marisco aproximadamente 4 veces a la semana.

Evita las comidas pre cocinadas.

Reduce los alimentos ricos en grasas como la carne con grasa visible, salchichas, mortadela, comidas fritas y aperitivos.

No abuses del alcohol, puedes tomar una copa de vino al día.

– Bebe al menos 2 litros de agua al día.

Camina aproximadamente 20 minutos al día. La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran.

Si vuestro objetivo real es adelgazar más de dos kilos, la dieta debe ser personalizada y adaptada a vuestra edad, actividad física y composición corporal, así como intolerancias que podáis tener. En tal caso, os recordamos que en Clínica Alxen disponemos de una Unidad de Salud y Dietética donde ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de adquirir unos hábitos de alimentación saludables. Podéis contactarnos en el 941 275 062 en la calle Sequoias 12 de Logroño.