• 26 MAR 18
    • 0
    Consejos para que tu bebé duerma mejor

    Consejos para que tu bebé duerma mejor

    Por fin vuestro bebé está en casa, y se inicia un periodo de adaptación con el nuevo miembro de la familia. Puede ser agotador atender los horarios del bebé, sobre todo si éste no duerme bien por las noches y en consecuencia sus padres tampoco pueden descansar.
    Que los bebés se despierten muy a menudo es un mecanismo de supervivencia, ellos están en continua alerta y se desvelan si están incómodos, tienen hambre o simplemente no quieren estar solos.
    Un buen hábito del sueño es fundamental para el desarrollo del bebé. Cada niño tiene una progresión diferente, algunos concilian el sueño muy rápidamente y otros les cuesta más o se despiertan con mucha facilidad durante la noche. No obstante, conforme vaya creciendo su ciclo de sueño será más largo, por lo que debéis ser pacientes.
    No hay trucos mágicos, pero estos consejos pueden ayudarte para mejorar la calidad del sueño de tu bebé:

    1. Ayúdale a reconocer la diferencia entre el día y la noche. Mantén el ambiente iluminado por el día y oscuro por la noche. En la hora previa de acostarlo vete reduciendo la intensidad de la luz para ir estableciendo un buen ambiente. Si se despierta por la noche, no ilumines demasiado la habitación para que cuando se tranquilice vuelva a coger el sueño rápidamente.
    2. Establece una rutina nocturna y procura cumplirla a diario. Trata también de seguir el mismo horario por el día: al levantarlo por la mañana, para echarle la siesta y en las comidas.
    3. Acuéstalo cuando esté adormilado, no completamente dormido; así si se despierta no se asustará por encontrarse en otro sitio y además también aprenderá a dormirse por sí solo.
    4. Un baño relajante puede ser efectivo para bebés que disfruten de ese momento, en cambio si el baño les despabila, es mejor dejarlo para otro momento del día.
    5. Procura darle tranquilidad antes de dormir: ambienta la habitación, dale un masaje relajante, ponle música suave…Hay que evitar el ordenador o televisión antes de ir a la cama.
    6. Controla la temperatura de su habitación, el excesivo calor o el frío podría despertarlo.
    7. Asegúrate que esté cómodo y que su pañal esté limpio.
    8. A algunos bebés les da tranquilidad dormir con un peluche o algún objeto de consuelo, les hace sentirse seguros ante la ausencia del padre o madre, pero esta práctica no es recomendable en niños muy pequeños por el peligro de asfixia.

    Aunque no hay un método infalible, ya que cada niño es diferente, estos consejos pueden ayudarte a que tu hijo y la familia descanséis mejor. Y recuerda que es importante transmitirle tranquilidad y calma ya que si el bebé nota que estás nerviosa, tardará más en dormirse.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream