• 14 MAY 18
    • 0
    Consejos para preparar el cuerpo para el embarazo

    Consejos para preparar el cuerpo para el embarazo

    En Clínica Alxen hemos preparado este post especialmente para ti que has decidido que es el momento perfecto para buscar un embarazo.

    El embarazo implica un cambio muy drástico para nuestro cuerpo, por ello, si empezamos adquiriendo unos hábitos saludables desde el momento en que decidimos ser padres estaremos previniendo problemas futuros.

    Os dejamos una serie de consejos que esperamos que os ayuden:

    1. No te obsesiones, con este punto lo que os queremos transmitir es que no es necesario recuperar el tiempo perdido, es decir, no hace falta que hagamos ejercicio hasta el cansancio extremo o adelgazar los kilos que nos sobran en una semana.
    2. Es muy importante que acudas a tu ginecólogo de confianza para comprobar que todo está bien para afrontar el embarazo. Si es necesario que tomes algún complejo vitamínico, ellos te lo indicaran.
    3. Además, seguramente te indicarán que comiences a tomar una dosis diaria de acido fólico y así prevenir problemas graves como la espina bífida o enfermedades cerebrales.
    4. Caminar te ayudará a ejercitar las piernas y durante el embarazo te será más fácil seguir con este hábito. Además te ayudará a mantenerte saludable tanto física como emocionalmente.
    5. Fortalece tu cuerpo. Es muy importante trabajar tu abdomen y suelo pélvico. Los ejercicios hipopresivos y de pilates podrían ser de gran ayuda para estar bien y sobre todo para recuperarte mejor.
    6. Come sano, comienza cuanto antes a adoptar una dieta mediterránea, así podrás evitar enfermedades asociadas al embarazo como puede ser la diabetes gestacional y además podrás controlar los kilos que engordes.
    7. Evita el consumo de alcohol y tabaco, se ha demostrado que fumar y beber puede causar daños irreversibles al feto, además de provocar su pérdida. Es recomendable abandonar estos hábitos cuanto antes.
    8. Relájate y disfruta, hay mujeres que consiguen el embarazo a la primera y otras que tardan años, lo más importante es que, tardes lo que tardes, nunca pierdas de vista disfrutar del proceso.

    En Clínica Alxen estaremos encantados de poder acompañarte durante todo este proceso, puedes pedir tu cita con nosotros en el 941 275 062 o a accediendo a nuestra web a través de la cita online: http://clinicaalxen.com/cita-online.php

     

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream