Ya estamos en junio y aun así, el calor no acaba de hacer aparición en nuestras vidas y con estas temperaturas tan dispares muchos estamos cogiendo los típicos catarros que se pueden complicar.
La fiebre generalmente se desencadena por infecciones provocadas por microorganismos como resultando de combatir la misma. De igual forma, cuando la fiebre es elevada es importante acudir a la consulta del médico.
Los bebés y niños tienen un sistema inmunológico más inmaduro, por lo tanto, los episodios de fiebre pueden ser más comunes, se considera fiebre a partir de 38ºC temperatura rectal y 37,2ºC temperatura axilar.
A continuación os detallamos una serie de consejos para tratar la fiebre:
- Guardar reposo es muy importante para una pronta recuperación.
- Tomar líquidos ayudará a rehidratar el organismo.
- Mantener la temperatura ambiente alrededor de 21ºC. Si la habitación está caliente puedes abrir incluso alguna ventana.
- Elimina alguna prenda de ropa en caso de ser necesario.
- Dar un baño de agua tibia al niño y utilizar compresas frías.
- Recurrir a fármacos conocidos como antitérmicos como puede ser el ácido acetilsalícilico o el paracetamol siempre y cuando haya sido recetado previamente por el pediatra.
Es muy importante acudir siempre a tu pediatra de confianza cuando el niño presente fiebre, él te indicará como tratar la misma. Os recordamos que en Clinica Alxen disponemos de un especialista en pediatría, si queréis conseguir una cita con él tan solo tenéis que llamar al 941 275 062 o acudir a la calle Sequoias 12 de Logroño.