Sabemos que os importa la salud de vuestro bebé, por eso, en Clínica Alxen hemos preparado este articulo repasando las vacunas que se le deben administrar a los más pequeños de la casa.
2 meses de edad: las primeras vacunas llegan cuando vuestro bebé es apenas un recién nacido. Sabemos que puede crear aversión vacunar a un niño tan pequeño, sin embargo, hemos de destacar que cuanto antes empecemos, antes estarán protegidos. Este mes se procederá a vacunar de:
- Difteria.
- Tétanos.
- Tosferina.
- Influenzar b.
- Polio I, II y III.
- Hepatitis B.
- Neumococos.
4 meses de edad: este mes se suministrará la segunda dosis de las anteriores y se añadirá la vacuna de Meningitis C.
11 meses de edad: han pasado unos meses en los que no habéis tenido que vacunar a vuestro bebé, es posible que a partir de ahora comience a identificar la consulta del médico. Este mes se administra la tercera dosis de las vacunas iniciadas a los dos meses.
12 meses de edad: por fin vuestro bebé tiene un año. Este mes continuamos con la vacuna de la Meningitis C y comenzamos con las siguientes:
- Parotiditis.
- Sarampión.
- Rubéola.
15 meses de edad: durante este mes comenzaremos con la vacuna de la varicela y descansaremos de vacunas hasta los tres años.
3 años de edad: con esta edad se procede a poner las siguientes vacunas:
- Parotiditis.
- Sarampión.
- Rubéola.
- Varicela.
Os dejamos esta imagen a modo recordatorio. Si necesitáis más información, no dudéis en pedir cita con nuestro pediatra en el 941 275 062 o en la Calle Sequoias 12 de Logroño.