Volver

Consejos para cuidar la piel en verano

Ha llegado el verano, y con el una mayor exposición al sol. Por ello es muy importante que cuidemos nuestra piel  en verano y la protejamos de manera adecuada no solamente cuando estemos en la playa, sino en el día a día.

Desde Clínica Alxen os dejamos una serie de consejos para cuidar vuestra piel este verano:

Cuidados de la piel en verano:

  • Protector solar: Lo más recomendable sería aplicarnos crema con protección solar a diario y no solo en verano, pero en esta época es de mayor importancia. Aplica el producto por lo menos 15 minutos antes de exponerte al sol, para que tu piel absorba el producto y repite la aplicación cada dos horas máximo. No olvides además de aplicarte protectores labiales y usar gafas de sol y sombreros.
  • Alimentación:Mantente hidratado con frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E, importantes para tu piel.
  • Horas para tomar el sol: Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides la protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y gafas de sol.

 cuidado piel verano

  • Ropa adecuada: Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
  • Cloro:Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha para hidratar la piel. Se puede usar un jabón de PH normal o levemente ácido, que contribuyen a no contraer ninguna infección dermatológica.
  • Hidratación Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano. Bebe al menos dos litros de agua al día y para  mantener la piel hidratada por fuera utiliza una loción refrescante en spray.
  • Evite las bebidas gaseosas. El azúcar que contienen estas bebidas no son buenas para tu piel. Disminuye la ingesta de diuréticos, como el alcohol y la cafeína, pues reducen el agua de su sistema y en su lugar toma agua, zumos de fruta fresca o agua de coco para mantenerte hidratado.
  • Limpieza del rostro: Limpia tu rostro dos veces al día para mantener los poros limpios del sudor.
  • Exfoliación. Como el resto del año, pero de manera especial, es muy importante hacer una exfoliación de células muertas.
  • Vigila tu piel. Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tu médico.

En Clínica Alxen cuidamos de tu piel. Pide tu cita con nuestros expertos en dermatología en el  941 27 50 62, estamos en  calle Sequoias 12, Logroño, La Rioja