Volver

Belly painting durante el embarazo

La moda de pintar la barriga durante el embarazo está cada vez más extendida y se denomina ‘belly painting’. En ella se decora la tripa con diferentes motivos como personajes, animales, figuras, nombre del bebé… además es una bonita forma de tomar contacto con el hermanito en camino o con el hijo, y es una actividad lúdica y muy divertida.

Puedes realizar esta técnica en tu casa con tu familia o acudir a un lugar especializado de body painting o maquilladores, también puede ser un precioso regalo para hacer a tu hermana o pareja.

belly painting

¿Cuáles son los motivos más dibujados?

Árboles, dibujos de Disney, flores, animales, mandalas, cigüeñas, el nombre del bebé junto a las semanas que lleva de gestación, las semanas que faltan para el nacimiento…

¿Cuándo pintar la barriga?

El momento ideal para hacer belly painting   es entre las semanas 30 y 34, cuando la barriga está más grande y la piel más tersa. Pero también depende de la embarazada, porque a veces a los 4-5 meses ya tiene la barriguita suficiente como para a hacer un dibujo. También puede utilizarse como una manera original para anunciar el embarazo e ir realizando distintos dibujos durante el proceso.

¿Con qué materiales puedo pintar?

El belly painting se realiza con pincel y esponjas. Las pinturas que se usan son maquillajes corporales al agua, antialérgicos y sin olores que se retiran con agua, jabón y toallitas desmaquillantes o húmedas.

belly painting

¿Has realizado alguna vez belly painting? ¡Queremos ver vuestros diseños! Recuerda que en Clínica Alxen cuidamos de ti, antes, durante y después de tu embarazo. Estamos en Calle Sequoias 12, Logroño. Pide tu cita en el 941 27 50 62