Volver

Beneficios de la gimnasia para bebés

El ejercicio físico es recomendable para la salud tengas la edad que tengas. Por eso desde Clínica Alxen fomentamos la gimnasia para bebés. Vamos a exponeros algunos de los beneficios que esta práctica supone para los más pequeños.

La gimnasia para bebés hace que los pequeños comiencen a mejorar su equilibrio, así como a desarrollar la coordinación motora de manera más rápida.

Además la gimnasia ayuda a crear un vínculo con los padres, al realizar con ellos los ejercicios.

El tipo de ejercicios dependerá de la edad del bebé. Desde los 4 a los 8-10 meses es importante fortalecer piernas, cuello, espalda y brazos de los bebés, ya que les ayudará en el futuro. Si han comenzado a gatear, será muy importante para que comiencen a ponerse de pie poco a poco y mantengan una posición erguida.

La gimnasia también tiene beneficios en el desarrollo de la autoestima del bebé, que poco a poco se encuentran con más fuerza y equilibrio para manejarse de manera más despierta.

Potenciar su desarrollo físico y el vínculo parental son los beneficios más importantes de la gimnasia a edades tempranas.

gimnasia para bebes

En Clínica Alxen  creemos en la importancia de estas actividades y las promovemos. Permanece atento a nuestras redes sociales para conocer cuándo se impartirán las siguientes clases para bebés impartidas por nuestro fisioterapeuta pediátrico.

Para pedir cita en nuestra clínica puedes ponerte en contacto con nosotros en el 941 27 50 62. Estamos en la calle Sequoias 12 de Logroño.