Volver

Alimentos que no debes tomar durante el embarazo

Es muy importante la alimentación durante el embarazo, ya que contribuye a la buena salud de la embarazada y al buen desarrollo del bebé.

El cuerpo de la mujer en esa etapa necesita más energía, en torno a un 10% más, por lo que con una alimentación equilibrada contribuirás a un buen estado de salud, así como a evitar problemas que aparecen durante la gestación como el estreñimiento, la fatiga, la anemia…

Es muy importante conocer qué alimentos debes apartar durante el embarazo ya que pueden ser perjudiciales:

Vitamina A: Puede ser peligrosa para tu bebé, ya que puede ser la causa de malformaciones en el feto. Por ello se recomienda que durante los 3 primeros meses de gestación no se coman alimentos con alto contenido de vitamina A, como el hígado.

Happy pregnant woman with fruits and vegetables

Huevos: con este alimento puedes correr el riesgo de contraer salmonela. Por ello, no tomes alimentos con huevo crudo o poco hecho (mayonesa, tortillas poco cocinadas…)

Quesos sin pasteurizar: Elige quesos consistentes, curados y pasteurizados. Además, es muy importante que quites la corteza. Los quesos que no debes tomar son los quesos blandos, con moho… ya que pueden contener una bacteria llamada listeria.

– Café, té y alcohol: el consumo alto de cafeína puede estar relacionado con el riesgo de aborto según algunos estudios. El alcohol es aconsejable prescindir de él durante la gestación.

– Carne: Para evitar el contacto con el parásito de la toxoplasmosis, es muy importante no consumir carnes que no estén cocinadas como el steak tartar o el carpaccio, los embutidos… Además debes limpiar muy bien tus manos y uñas tras haber manipulado carne.

– Pescado: Evita los pescados y mariscos ahumados, marinados o crudos ya que puede transmitir la listeria.

En Clínica Alxen cuidamos de ti y de los tuyos. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño. Puedes pedir tu cita en el 941 27 50 62