• 12 ENE 18
    • 0

    Vitrificación de embriones

    La vitrificación es una técnica de reproducción asistida que permite la conservación de embriones por tiempo indefinido y que consiste en congelarlos de forma ultra rápida evitando así la formación de cristales de hielo en el interior de los mismos, reduciendo el daño de las células.

    La vitrificación embrionaria ofrece mayores ventajas que la congelación lenta, porque tras la desvitrificación la tasa de supervivencia y de recuperación de las células es superior.

    Para este proceso se utilizan crioprotectores que deshidratan las células y protegen la estructura de los embriones de las bajas temperaturas. Se colocan en un sistema de soporte y se congelan rápidamente en tanques de nitrógeno líquido a una temperatura de -196º.

    Posteriormente cuando vayan a ser utilizados por la mujer, se desvitrifican sacándolos del nitrógeno líquido y sustituyendo los crioprotectores por agua hasta conseguir la rehidratación celular. De esta forma los embriones preservan las mismas características que en el momento de la vitrificación.

    Actualmente esta técnica aporta una mejor tasa de recuperación de embriones y de implantación posterior, por lo que su efectividad es mayor.

    Si estás interesada en la vitrificación de embriones, en Clínica Alxen estaremos encantados de informarte y de resolver todas tus dudas. Puedes contactar con nosotros en el 941 27 50 62 o en la calle Sequoias, 12 de Logroño.

    Congelación de embriones – Reproducción asistida

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream