• 01 JUN 17
    • 0
    Sexto mes de embarazo

    Sexto mes de embarazo

    Entramos en el último mes del segundo trimestre del embarazo. En este mes se va a llevar a cabo la prueba del test de “O’sullivan”, también conocida como prueba de la glucosa. Dicha prueba consistirá en determinar el nivel de glucosa en sangre.

    Cambios en la madre.

    Cada vez notarás más los movimientos de tu bebé, cuanto mayor tamaño tenga, más se verá y más lo notarás. Los pechos seguirán creciendo y las encías se pueden ablandar de forma ligera y sangrar. El corazón trabaja más de lo habitual y el útero demanda mayor cantidad de sangre, en concreto, cinco veces superior a la que necesitaba antes del embarazo. La piel cambiará de color y puede salir alguna mancha. Es probable que tengas problemas de digestión y a causa de esto tengas estreñimiento, se recomienda comer mucha fruta, verdura y otros alimentos ricos en fibra y beber mucha agua.

    Cambios en el bebé.

    En este sexto mes de gestación el bebé llegará a medir entre los 31 y 34 centímetros y pesará unos 850 gramos. Si lo comparamos, podemos decir que tiene el tamaño de una mazorca de maíz.

    La piel sigue siendo fina, pero ya no es traslucida, ahora es roja y algo arrugada. El bebé por fin abrirá los ojos.

    Puedes consultar si lo deseas, nuestro post “quinto mes de embarazo” aquí.

    http://clinicaalxen.com/quinto-mes-embarazo/

    Recuerda que puedes pedir una cita en Clínica Alxen en el 941 27 50 62. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream