TU EMBARAZO EN LAS MEJORES MANOS

Cuando te planteas tener un hijo debes estar convencida de que tu bebé se desarrollará sin problemas y con total seguridad. Tu ginecólogo es la persona indicada para hacer todos los estudios previos y que aseguren una buena gestación.

ANTES DEL EMBARAZO

Es aconsejable realizar una visita pre-concepcional, uno ó dos meses previos al embarazo, a fin de indicar posibles tratamientos para reducir la posibilidad de futuras malformaciones congénitas en el feto. También, antes de la búsqueda de tu bebé, es conveniente realizar estudios sobre las posibles enfermedades infecciosas que puedan alterar tu embarazo y saber de antemano si tu bebé estará protegido durante el mismo.

Al igual que para ti, la falta o exceso de peso, tampoco es bueno para tu futuro bebé, el control del peso dentro de los márgenes que tu ginecólogo estime oportunos y una dieta adecuada favorecerá su desarrollo. Clínica Alxen ofrece un servicio de Nutrición y dietética para ayudarte con el control de peso.

durante-embarazo

DURANTE EL EMBARAZO

Enhorabuena, ya sabes la feliz noticia.

Realizamos controles mensuales desde que se ha confirmado tu estado de gestación. Durante estos meses se te irán realizando una serie de pruebas para llevar a cabo un control adecuado del desarrollo del feto y de todo el proceso de gestación:

  • Detección de de enfermedades genéticas mediante el estudio de DNA en sangre materna a realizar a partir de la semana 10 de embarazo.
  • Detección de sexo fetal mediante el análisis en sangre materna a partir de la semana 8 de embarazo.
  • Ecografía 3D y 4D
  • Amniocentesis
  • Cariotipo molecular (ARRAY)durante el embarazo.

También puedes asistir en Clínica Alxen a las clases de preparación al parto, impartidas por nuestras matronas y pilates para embarazadas. El pilates te ayudará a la buena alineación, corrección y equilibrio postural, así como a la movilización de la pelvis. Te ayudará a aliviar y disminuir el dolor de espalda y a prevenir la diástasis abdominal. Además fortalecerá y mejorará la elasticidad del suelo pélvico para el parto y postparto, tendrás más elasticidad en las piernas, brazos y espalda. Conseguirás aumentar la relajación y disminuir tensión y estrés y preparará tu cuerpo para el parto, lactancia y cuidado del bebé.

ASISTENCIA AL PARTO

Siempre que sea posible, el ginecólogo que ha controlado todo tu embarazo te asistirá en el feliz momento del parto. Si no, siempre tendrás uno de nuestros especialistas ginecólogos a tu disposición.

DESPUÉS DEL EMBARAZO

Tras el acontecimiento del nacimiento de tu bebé, debes tener en cuenta varios factores para mantener tu salud y mejorar tu figura.

Higiene específica, vestuario adecuado, ejercicios y otros cuidados que te ofrecerá tu ginecólogo, facilitarán tu recuperación.

Un apartado igual de importante que tus cuidados físicos, es el de tu estado emocional. Diferentes trastornos pueden afectarte y nuestro equipo de profesionales puede ayudarte a recuperar tu estado emocional óptimo.

También es importante el cuidado del periné para evitar descolgamientos de vejiga, distensiones de la musculatura, pérdidas de orina… En nuestra unidad de fisioterapia perineal se te indicarán los ejercicios correctos y técnicas más avanzadas para evitar estos molestos problemas.

Además, realizamos periódicamente cursos materno-infantiles de estimulación precoz del niño que ayudan a mejorar y estrechar la relación madre-hijo y el desarrollo de las capacidades psicomotrices del niño. La gimnasia para bebés ayudará a evitar la aparición de trastornos o dificultades en su desarrollo motor, estimulará al bebé y le ayudará en la orientación espacio corporal. Además desarrolla el equilibrio y el tono muscular y el control de diversas coordinaciones y movilidades motoras.

despues-embarazo

Consultanos