• 08 SEP 17
    • 0
    Noveno mes de embarazo

    Noveno mes de embarazo

    La cuenta atrás ha empezado y ya no queda nada para que nazca tu bebé y lo tengas en brazos.

    El embarazo suele durar 40 semanas, aunque se puede adelantar o retrasar dos semanas, por lo que aconsejamos evitar viajes o desplazamientos largos y estar atenta a cualquier síntoma que pueda ser indicio de que el bebé va a nacer.

    En estos últimos días, los síntomas son bastante molestos, ya que el desarrollo del bebé está finalizando y éste se dedica básicamente a ganar peso.

    Cambios en la madre.

    En este periodo, es normal que tu ombligo sobresalga como consecuencia del estiramiento de la piel de tu tripa.

    Si tu bebé ya ha adoptado la posición cefálica en el útero puede que notes un cierto alivio, ya que la presión sobre el estomago es menor, sin embargo, los pies se situaran bajo el esternón, y como consecuencia, las patadas serán más molestas y la respiración será más difícil. A su vez, también podemos comentar que al presionar la cabeza en la vejiga orinarás más frecuentemente.

    En este mes de embarazo, lo habitual es que tu peso haya aumentado entre 10 y 14 kg, por lo que es normal que los dolores de espalda, los calambres, las molestias en la pelvis y el cansancio se sientan con mayor facilidad. Para mitigar estas molestias es bueno realizar ejercicios como yoga, Pilates y natación para embarazadas.

    También puede que te veas afectada por la acumulación de líquidos, sobre todo si nos encontramos en meses calurosos, por lo que se hincharán los tobillos y los pies.

    En este mes, tu ginecólogo realizará un cultivo vaginal para descartar cualquier tipo de infección que pueda afectar al momento del parto.

    Cambios en el bebé.

    Las características físicas que presenta tu bebé en este mes de su desarrollo son muy similares a las que tendrá en el nacimiento, pues apenas quedan unas semanas para ello.

    El lanugo se ha desprendido casi en su totalidad de la piel del bebé. Esto, junto con la acumulación de grasa debajo de ésta, la cual ya es lisa y rosácea, hacen que tenga un aspecto completamente humano.

    Tu bebé sigue ganando peso (unos 250 gramos este mes) y adquiere las fuerzas adecuados para venir al mundo. Sus pulmones han madurado y están listos para funcionar por su cuenta.

    Se siente algo incómodo por el poco espacio que le queda, por lo tanto tendrá más dificultades para moverse.

    Puedes consultar si lo deseas, nuestro post “octavo mes de embarazo” aquí.

    http://clinicaalxen.com/octavo-mes-embarazo/

    Recuerda que puedes pedir una cita en Clínica Alxen en el 941 27 50 62. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream