• 15 DIC 17
    • 0
    ¿Qué es la Microinyección Espermática?

    ¿Qué es la Microinyección Espermática?

    La microinyección espermática intracitoplasmática, también conocida por sus siglas en inglés como ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Inyection), es un procedimiento incluido en las técnicas de fecundación in vitro, que ha supuesto un gran avance en la reproducción asistida.

    Hoy en día, esta técnica ha permitido que varones, con muestras de semen de baja calidad espermática y que anteriormente tenían que recurrir a un banco de semen para poder tener un hijo, consigan ser padres.

    ¿En qué consiste la ICSI?

    Con esta técnica se interviene directamente en el proceso de fecundación ya que se inyecta mediante una microaguja un espermatozoide, seleccionado previamente en el laboratorio, dentro de un único óvulo maduro. Los embriones resultantes se desarrollan en incubadoras especiales y después se transfieren (máximo tres) al útero.

    A diferencia de la fecundación in vitro convencional donde la fertilización se produce por sí misma, en la ICSI se provoca la fecundación mediante la inyección espermática. Tiene la ventaja de que se pueden utilizar muestras de semen de baja calidad.

    ¿Cuándo está indicada esta técnica?

    • Pacientes con escaso número de espermatozoides, problemas de movilidad o morfología anormal de los mismos.
    • Cuando hay anteriores fracasos en fecundación in vitro convencional o inseminación artificial.
    • Casos con muestras de semen criopreservado de hombres que se han realizado una vasectomía o sometido a tratamiento de radio o quimioterapia.
    • Enfermedades infecciosas o infertilidad de causa inmunitaria.
    • Dificultad para obtener una eyaculación en condiciones normales.

    En Clínica Alxen disponemos de la tecnología y de los especialistas necesarios para realizar este avanzado tratamiento que permite aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream