• 26 OCT 17
    • 0
    Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

    Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

    ¿Qué es?

    Permite estudiar el ADN de los embriones para seleccionar los que cumplen determinadas características. Esta técnica tiene como objetivo evitar la trasmisión de enfermedades hereditarias. Es útil cuando existen antecedentes de enfermedades genéticas o cromosómicas en la familia.

    ¿Cómo se puede obtener?

    Existen dos formas diferentes de obtener este diagnostico:

    Diagnóstico Genético Preimplantacional con Embriones.

    Una vez hemos realizado la fecundación en vitro y antes de transferir el embrión al útero, se estudia el material genético para comprobar si existe alguna alteración.

    Este estudio se realiza cuando los embriones están en la fase de 6-8 células, en el tercer día de su desarrollo, o en el estado blastocito, en el quinto día de su desarrollo.

    Para conocer su genética se realiza una biopsia de cada uno de ellos, y se descartan los que tengan alguna alteración, y de este modo solo se seleccionan los embriones sanos que se transferirán al útero.

    Diagnóstico Genético Preimplantacional con Óvulos.

    Este diagnostico nos ayuda para detectar alguna anomalía genética o cromosómica en el óvulo, antes de que se forme el embrión.

    Para detectar dicha anomalía se analiza una parte concreta del ovulo, exactamente el corpúsculo polar, por lo que solo se pueden detectar anomalías hereditarias de origen materno.

    Para estudiar los óvulos maduros se realiza una biopsia del corpúsculo polar haciendo una pequeña apertura en la zona pelúcida que lo envuelve. Una vez se extrae el corpúsculo polar, los ovocitos se inseminan mediante la microinyección intracitoplasmática de un espermatozoide.

    Pasados dos días se obtiene el resultado genético del corpúsculo polar y se seleccionan para transferir los embriones provenientes de ovocitos genéticamente sanos.

    En Clínica Alxen disponemos de diferentes tratamientos de fertilidad, adaptándolos siempre a cada uno de nuestros clientes en función sus características. Te esperamos en Calle Sequoias 12, Logroño, o también puedes pedirnos  cita en el 941 27 50 62.

     

     

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancel reply

Photostream